viernes, 11 de noviembre de 2011

Rediseño de la organizacion

Hola a tod@s:

visiten la siguiente página y lean el documennto titulado Rediseño de la empresa, lean el documento y conteste lo que se pide a continuación:

1.- Tienen alguna influencia las tecnologías de la Información y la comunicación en el rediseño de la Organización?

2.- Investigue y mencione un ejemplo de de alguna empresa que haya rediseñado por la causa anterior.

Razonen su respuesta.

Fecha límite para publicar: jueves 17 de Noviembre

11 comentarios:

  1. SI. PORQUE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION SON MUY IMPORTANTES EN UNA EMPRESA. YA QUE GRACIAS A ELLAS PODEMOS IMPLANTAR O CREAR NUEVAS ESTRATEGIAS PARA LA EMPRESA. PORQUE ES POR MEDIO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION POR LAS CUALES NOS MANTENEMOS INFORMADOS POR EJEMPLO DE LOS MOVIMIENTOS QUE HACE NUESTRA COMPETENCIA EN EL MERCADO Y DE ESA FORMA POR DECIRLO ASI CONTRA ATACAR CON UNA ESTRATEGIA DIFERENTE.

    UNA EMPRESA QUE SE REEDISEÑO ES LA PEPSI-COLA YA QUE SE MANTIENE EN CONSTANTE ACTUALIZACION EN CUANTO A LAS PROMOCIONES Y MOVIEMIENTOS DE SU COMPETENCIA Y ESO HACE QUE DIA CON DIA LA PEPSI-COLA ESTE GANANDO MERCADO. PUES GRACIAS A LAS TCENOLOGIAS DE LA INFORMACION ESTA CREANDO CONSTANTEMENTE ESTRATEGIAS PARA GANAR CLIENTES.

    ResponderEliminar
  2. DAVID VADILLO MONTERO 8:00 - 9:00 PM

    ResponderEliminar
  3. yo creo que si porq hablando de tecnologias de la informacion son importantes porque nos ayudan a implementar o crear estrategias ya que estas son por medio de la tecnologia de informacion que es por la que nos mantenemos actualizados..


    otra de las empresas que tambn se rediseñaron fue la coca cola con el producto de coca zero.... coca limon etc etc....
    es una empresa que esta en constante movimiento de actualizaciones e innovaciones en productos ya que por la competencia lo hace aunque sabe que tiene mayor vntaja en el mercadoo sigue innovandoo y promocionando sus productos..

    yahaira cervantes :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, porque gracias a la tecnología de información las empresas generan nuevas dinámicas de trabajo, se solucionan problemas más fácilmente, aumenta la productividad y los trabajadores se mantienen actualizados constantemente.

    Una de las empresas que se rediseño es sabritas con su gran variedad de productos que lanza al mercado y está en contante innovación.

    Dalia Gpe. Reyes Alfaro

    ResponderEliminar
  5. 1.- Tienen alguna influencia las tecnologías de la Información y la comunicación en el rediseño de la Organización?

    Yo digo que sí porque la variada tecnología moderna y el descubrimiento de nuevos materiales, la automatización en la producción y la utilización de la computadora, han sido factores para producir un enorme flujo de bienes y servicios dirigidos hacia toda clase de consumidores.
    La innovación es un factor importante para las empresas que nadie discute y que la administración debe apoyar. También la administración ha empezado a contemplar la innovación no sólo como un bien a promover en la sociedad, sino también como un principio director para su propia actividad. La administración quiere ser una administración que innova.
    Una consecuencia de la tecnología pero a la vez favorable para la empresa, es que se tiene que conocer más conceptos en todo lo que conforma la empresa y dejarlos bien claros, por ejemplo la competitividad, entre más tecnología tenga una empresa más competitiva se vuelve.
    Así como también muchas empresas no le dan la importancia que se debería al uso de la tecnología por lo que es de suma importancia para el desarrollo de las mismas ya que se requiere hoy en día empresas que compitan en el mercado electrónico y que tengan sistemas de información adecuado a sus necesidades.
    También para tener una correcta administración de una empresa depende en gran parte de la colaboración de todos sus integrantes, que respeten las normas establecidas, no obstante la libertad de expresión y con base en una comunicación que fluya adecuada y oportunamente en beneficio de la productividad. Una buena comunicación implica: claridad, integridad, aprovechamiento de la organización informal, equilibrio, moderación, difusión y evaluación.

    2.- Investigue y mencione un ejemplo de alguna empresa que haya rediseñado por la causa anterior.
    ° Telmex
    Bueno para mi Telmex ha reseñado bastante, para ser más exacto sobre el internet, antes era por cable vía telefónica y era súper lento en base a las nuevas tecnologías a rediseñado cada uno de los productos que ofrece, por ejemplo el internet ahora con una velocidad impresionante, así como nuevo teléfonos para casa, más estéticos y más agradables a la vista.
    ° Telcel
    Aquí esta empresa que a mi manera de verlo también a rediseñado tanto la empresa como los productos que ofrece, que se empezó con los famosos beepers y ahora se tienen hasta celulares con televisión y radio.
    ° Gobierno
    Bueno aquí este punto es importante destacar que se ha visto obligado a innovarse para expedir cada uno de los documentos que de él dependen, por ejemplo registro civil, transportes, entre otros ya se utiliza lo que es la firma electrónica para algunos documentos como las constancias de no antecedentes penales, actas de registro civil, libertades de gravamen, todo esto se puede adquirir ya por medio de una computadora y de manera ágil en los kioscos de gobierno.

    ResponderEliminar
  6. chio morfin.
    si tiene gran influencia, porque las tecnologias de la informacin permiten a toda empresa hacer estrategias a implementar,conociendo los movimientos de su competencia. Es una forma mas facil y rapidad de obtener informacion.,, para que la organizacion se encuentre al dia.

    y una empresa que se a rediseñado, es corona debido a las exigencias del mercado. por ejemplo cundo saco corona light y modelo light, lo cual atrajo mas mercado a su favor por el simple echo de ofrecerle algo distinto.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Tienen alguna influencia las tecnologías de la Información y la comunicación en el rediseño de la Organización?

    Claro que si tiene una gran influencia porque gracias a la tecnología las empresas tienen información respecto a la competencia y de esa manera puede implementar unas estrategias para aumentar su productividad, así poder facilitar las cosa. El rediseño ayuda a las organizaciones al estar siempre preparados constantemente a los cambios tecnológicos que los clientes demanden.

    2.- Investigue y mencione un ejemplo de de alguna empresa que haya rediseñado por la causa anterior.

    Alguna de las empresas rediseñadas es el Grupo Modelo porque se encargara de rediseñar sus estrategias comerciales debido a que se quiere expandir en otros lugares, también la empresa Pepsi se a rediseñado con sus producto ya que tiene que estar constantemente preparado para lo que el cliente demande y de esa manera tomar un lugar en mercado.

    ResponderEliminar
  8. 1.- ¿Tienen alguna influencia las tecnologías de la Información y la comunicación en el rediseño de la Organización?
    Considero que para la mayoría de las empresas es importante y tienen gran influencia estas tecnologías porque las ayuda a ajustarse a los cambios antes de que ocurran (visión de futuro), solucionar los problemas que puedan ocurrir y permite disponer de más tiempo para desarrollar los distintos planes de acción que se tienen previstos, además permite aprovechar oportunidades claves en el medio ambiente, minimizar el impacto de las amenazas externas, utilizar las fortalezas internas y vencer las amenazas internas, pues estas tecnologías cada vez más avanzadas son de gran ayuda para toda organización y por eso influyen tanto dentro de ellas para lograr las metas fijadas y mantenerse en el lugar que se encuentran.


    2.- Investigue y mencione un ejemplo de alguna empresa que haya rediseñado por la causa anterior.

    Considero que algunas de las empresas que se han rediseñado a causa de las tecnologías de la información son más que nada aquellas como HP, Toshiba, Sony, Motorola Sony Ericsson, Nokia, que de alguna manera están a la orden de lo que el cliente pide y necesita.

    ResponderEliminar
  9. 1.- Tienen alguna influencia las tecnologías de la Información y la comunicación en el rediseño de la Organización?
    claro que tiene influencia, puesto que gracias a estas tecnologias, las empresas saben en la situacion que se encuentran y lo que necesitan rediseñar para poner lograr estar a la vanguardia, y ser la numero uno, que al final es lo que toda empresa busca, en los ultimos tiempos es lo que la mayoria de las empresas han estado aplicando y las que todavia nolo aplican no es porque no quieran simplemente estan en el proceso de implementarlas.

    2.- Investigue y mencione un ejemplo de alguna empresa que haya rediseñado por la causa anterior.

    una empresa que para mi esta en constante rediseño es motorola, ya que a cada paso que la tecnologia avanza, esta va a la vanguardia, incluso marcando motorola los sistemas que se van innovando.

    ISABEL MAGAÑA MEZA

    ResponderEliminar
  10. wwwiiiii!!! por fin pudeeeee!!!!!, ya de plano se lo iba a mandar por correo pero diario le intentaba jejejeje, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola a tod@s:

    En definitiva el acceso y uso de las TIC's e I+D en la organización, contribuyen a mejorar la calidad del servicio y del producto, disminuyen tiempos y costos y con ello también se podría presentar la aplicación del downsizing. Si esto sucediera forzarpia al rediseño de la estructura de la organización, ya que podrían desaparecer algunas funciones y sus respectivos operadores.

    Han citado excelentes ejemplos de empresas que han mejorado con el uso de las TIC's e I+D y que han se han visto en crecimiento. MModelo, TELMEX, Pepsico, Cocacola, etc. en el caso de HP claro que usa I+D despues de todo su negocio es generar tecnología.

    Un comentario final. No confundan a este nivel el rediseño de la organización con el rediseño del producto.

    Saludos y gracias por su participación.

    ResponderEliminar